domingo, 9 de marzo de 2008

Dia Internacional de la Mujer



Un saludo muy especial en el Día Internacional de la Mujer. Especialmente a mi compañera Maru, mi hija Daniela, mi madre, mis hermanas, amigas; y a todas las maestras que deben multipicarse como mujer, para cumplir tantos roles. Que el mundo sea más justo e igualitario con ellas. Más allá de las diferencias, que haya igualdad de oportunidades. Para ellas este canto:



CANTO A LA MUJER


Manuel Sánchez Tapia


Mujer, niña:
Remanso dulce,
de mis primeros años.
Risa de cristal en el crisol de mi niñez.
flor inmaculada
en la primavera de mi infancia.

Mujer hermana,
de mirada noble,
de complicidad ingenua
con mis travesuras infantiles.
Estrella peregrina,
en la constelación precoz,
de mis primeros juegos y
mis tiernos sueños.

Mujer amiga,
Farol encendido en mis años mozos.
Camarada fiel,
de mis penas tempranas.
Recuerdo tu mano extendida
como una playa serena
para guardar mis lágrimas
en el mar de tu alma.

Mujer esposa:
Corazón en llamas,
pasión de vida.
En el río de tu cuerpo
mis ansias navegan.
Y en el naufragio de tu vientre
vuelvo a navegar con la pasión de siempre.
Cántaro de fuego,
para contener gozosa
mis deseos y mi anhelo.
Mujer hija:
Gorrión perfecto,
en el cielo adolescente.
Encendiste las estrellas en la oscuridad
de mis días.
Gracias porque contigo,
creo en la vida.

Mujer madre:
Colmena de la vida.
En tu vientre se siembra
la simiente prodigiosa,
para consagrar el milagro
de la vida, del amor, de la carne.
Tu alma es la morada de la eternidad.
Tu regazo es refugio donde no cabe la soledad.

Mujer maestra:
Tu misión es la vocación.
Tu voz es la campana que,
como un amanecer de risas,
llama a saludar la alborada.
Eres la mujer completa:
Porque eres la niña que sueña,
La hermana que protege,
La amiga que acompaña,
La esposa que seduce,
La hija que reencanta,
La madre generosa
Que a todos los hijos guarda.

Para ti este homenaje,
para ti este canto.
Porque eres por sobre todas las cosas,
naturaleza divina en la tierra:
Eres MUJER.


Antofagasta, 8 de marzo de 2008.

3 comentarios:

marco dijo...

felicidades hermano nuestra madre debe estar orgullosa de ti al igual que nuestro padre y nuestras hermanas. Que estes bien cuidate y sigue mirando hacia adelante porque la vida es muy hermosa.

Max Donoso dijo...

Saludos profe, escriba más seguido.

Max Donoso dijo...

PD: soy el Max Donoso jaja =)

¡Cómo pasa el tiempo!

¡Cómo pasa el tiempo!
También fui un "chascón" soñador. Mis tiempos en la U.