sábado, 16 de octubre de 2010

Día del Maestro... como en los inicios.

Hoy es el día del Maestro



La fiesta ha comenzado.
El cielo ha encendido
las guirnaldas de luces y colores,
En rayos de sol
¡qué son unos primores!

Un niño viste
ropas primaverales,
su mejor sonrisa,
su alegría a raudales.

- Madre, ¡Qué es tarde!
Mi maestra aguarda.
en mi mochila tengo
un regalo para darle;
y mi corazón lleva
pájaros que aletean
para su canto entregarle.

- Hijo, ve con paso presuroso;
Saluda a tu maestra,
de mi parte un abrazo
y un saludo afectuoso.

Tú, que llevas la esperanza
en tus ojos soñadores,
dile que agradeces
Su paciencia y sus afanes,
su ternura, su saber,
sus desvelos, ¡Dios le guarde!


Que su palabra es la flor
Que en los niños se reparte;
y el milagro siembra hoy
para que mañana
no amanezca en balde.

Un día tú serás, Dios lo quiera,
un hombre grande
y tendrás en tu recuerdo
mil historias que contarle.

- Todo haré, con gusto,
mi querida madre.

Este niño que ahora crece
guardará por siempre
en su pecho este mensaje:
¡Maestra de mi corazón,
Feliz Día… y gracias
por tu vida entregarme!

5 comentarios:

Unknown dijo...

esa foto.... de lujo!

SoPheR dijo...

Profeee!!!! Buenisimo llegar a su blog!!! lo tirare a mis preeridos para leerlo de vez en cuando!
Un saludo!!
Yael Muldman

Jota dijo...

Profe, tanto tiempo!
Soy Juan Pablo Bravo, ya no se debe acordar de mi. Fue estudiante del Liceo A4 y me gradue en 1981 de octavo. Bueno Ud fue mi profesor jefe y fue muy bonito encontrarlo en la web despues de tanto tiempo.
Ojala le llegue el mensaje de un "viejo" estudiante...
JP

manuel sanchez dijo...

Juan Pablo:
¡Tanto tiempo!
Sí me acuerdo de ti: delgado, alto ¿o no?
Saludos!!!



Jota dijo...

Si profe, alto y delgado. Me fui a Santiago el 82 y deje muchos lindos recuerdos en el Norte. Es increible ver las imagenes de Maria Elena despues de tanto tiempo. Bueno mi memoria no esta tan buena como la suya! Perdoneme por la ortografia ya que no uso el castellano tan seguido. Por los ultimos 18 agnos he vivido en Canada y USA.
Bueno profe un abrazo grande y dele mis saludos a otros estudientes de ese tiempo si es que aun mantiene contacto con alguno.

Juan Pablo

¡Cómo pasa el tiempo!

¡Cómo pasa el tiempo!
También fui un "chascón" soñador. Mis tiempos en la U.